Exige legisladora intervención de autoridades para impedir abusos de plataformas en línea que ofrecen servicios de alojamiento

0
Turismo
Anuncio

Ciudad de México, México.— El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, debe intervenir en la operación de servicios que ofrece la empresa Airbnb y otras plataformas, por la suspicacia de no contar con seguridad para sus clientes en alojamientos que ellos ofrecen, exigió la diputada panista, Michel González Márquez.

“La proliferación de estos servicios online y de empresas que los brinda no tienen regulación por la autoridad; se necesita de una inspección gradual para garantizar a sus clientes la mayor tranquilidad de cero violencia”.

La legisladora de Acción Nacional en San Lázaro dijo que su bancada le apuesta a la inversión y en hacer crecer los ambientes de negocios, pero esta oferta turística debe tener una correcta gestión de riesgos.

Por ello, instó también al coordinador nacional del Sistema de Protección Civil, David de León, a trabajar de la mano con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la elaboración de un catálogo o estudio de riesgo sobre las condiciones que prestan los servicios de alojamiento vía plataformas digitales.

González Márquez recordó episodios fatales debido a la falta de un plan integral de riesgos en los servicios que se ofrecen. Habló del fallecimiento de tres jóvenes por una explosión dentro de una vivienda alquilada en Guanajuato, Guanajuato.

Para evitar casos así, planteó una opción más: la de aterrizar mesas de trabajo entre las empresas prestadoras del servicio, representantes de las áreas de protección civil y municipios del país, con objeto de lograr un acuerdo nacional que garantice y vele por la vida de los usuarios de esta herramienta.

“No se trata de criminalizar estos servicios ni a los empresarios dueños de estas aplicaciones, sino de generar condiciones de seguridad para los usuarios”, advirtió.

Además, adelantó que le entrará al debate por una regulación a estos servicios de APP´s, para que tengan las mismas condiciones que un establecimiento mercantil, bajo condiciones de seguridad, de protección civil y de sanidad.