Ciudad de México, México.– En el desarrollo de la sesión ordinaria de este jueves, diputadas y diputados locales presentaron múltiples iniciativas de reforma, en beneficio de la ciudadanía. Por ejemplo, se propuso eliminar la obligatoriedad de proporcionar títulos de propiedad para arrendar un inmueble.
Además, se impulsa modificar la Ley de Establecimientos Mercantiles, con la finalidad de establecer que los establecimientos comerciales –con aforo mayor de 50 personas- deben disponer de un lactario.
Incluso, legisladoras y legisladores suscribieron una iniciativa para modificar la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.
El diputado de Temístocles Villanueva (MORENA) propuso una iniciativa para adicionar el Código Civil, en materia de garantías de los títulos de propiedad en contratos de arrendamiento. El objetivo es eliminar la obligatoriedad de proporcionar títulos de propiedad para arrendar un inmueble, por considerarse una práctica peligrosa para la figura del fiador, además de que existen otras formas de asegurar el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por los arrendatarios, tales como pólizas jurídicas, billetes de depósito, obligados solidarios y adelanto de rentas.
La diputada Alessandra Rojo de la Vega (PVEM) presentó una iniciativa para reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles, con el objetivo de estipular que los establecimientos mercantiles con una capacidad mayor a 50 personas y en las plazas comerciales, se cuente con un espacio físico, denominado lactario.
Por su parte la diputada Leticia Varela y el diputado Nazario Norberto Sánchez, propusieron reformar la Ley de Protección a los Animales. La legisladora pidió solicitó que se permita a los integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal, el rescate de algún ser sintiente, dentro de los domicilios.
El legislador Norberto Sánchez impulsa la prohibición de las peleas de gallos, y sancionar a quienes las ejecuten”.