Investiga SFP a media docena de servidores públicos del sector salud por desabasto de medicinas

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval informó que llevan a cabo media docena de investigaciones a funcionarios de alto nivel del sector salud por el desabasto de medicamentos, sin buscar chivos expiatorios.

A través de ejercicios de fiscalización el gobierno federal observó el año pasado 75 mil millones de pesos en relación al entorno de empresas farmacéuticas y el sector salud, y en las instituciones públicas con mayor número de casos se registró en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dio a conocer la secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Al concluir su encuentro privado con diputados federales de Morena, al cual también acudieron José Agustín Ortiz Pinchetti y Santiago Nieto, la funcionaria expuso que la dependencia a su cargo también sigue el caso entorno al desabasto de medicamentos, con la investigación de media docena altos funcionarios del sector salud. Estamos investigando- dijo- a funcionarios de todos los niveles, sin buscar chivos expiatorios.

La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval informó que llevan a cabo media docena de investigaciones a funcionarios de alto nivel del sector salud por el desabasto de medicamentos.

En conferencia de prensa, después de su participación en la reunión plenaria de los diputados federales de Morena, precisó que “caminan a buen paso” los procesos que se abrieron en contra del director del Hospital Infantil, Jaime Nieto y del responsable del departamento de Hemato Oncologia del Hospital infantil Luis Enrique Juárez Villegas.

La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval detalló que, en el caso de farmacéuticas, ya han sido inhabilitadas algunas de ellas.

Señaló que han controvertido ante tribunales la participación de algunas de ellas en proceso de licitación pese a que fueron inhabilitadas.

La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval dijo que en el caso de los delegados investigados por el presunto uso irregular de programas sociales algunas carpetas ya se concluyeron sin que se hayan encontrado elementos para sancionar.

Indicó que dos expedientes están con un llamado proceso sancionador administrativo.

Agregó que las investigaciones también involucran a delegados nombrados en la pasada administración.