Ciudad de México, México.— El proceso de evaluación de las personas candidatas a integrarse como consejeras honorarias de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), será benéfico para este órgano autónomo, debido al papel que la ciudadanía ha jugado, opinó el diputado Temístocles Villanueva Ramos, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México.
En el marco del segundo día de entrevistas a las personas aspirantes, el legislador Villanueva Ramos destacó que el Consejo Ciudadano ha adquirido una relevancia no vista con anterioridad en esta ciudad. Estos Consejos son los que brindan mayor certeza de que el trabajo institucional se está realizando con adecuado apego a la ley.
Recordó que el formato en las entrevistas establece una duración máxima de 20 minutos, durante los cuales la persona postulante hace la presentación de su plan de trabajo, posteriormente se realizan preguntas por parte de cada una de las y los diputados presentes, y finalmente la persona candidata tiene cinco minutos para responder las preguntas.
Ayer jueves se realizó la primera jornada de entrevistas con: María Guadalupe de Jesús Rivero Rodríguez, Miguel Ángel Martínez González, María Candelaria Salinas Anaya, y Manuel Jorge Carreón Perea.
Hoy viernes 31 de enero correspondió a: Abraham Daniel Manríquez Santiago, Cecilia Guillén Lugo y Gabriel Isaac Rojas Arenaza.
El martes 4 de febrero se espera la participación de las últimas personas aspirantes: Aidé García Hernández y Rosalinda Salinas Durán.