Ciudad de México, México.— El secretario general de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), Ricardo Alberto García Arteaga renunció a su cargo para “contribuir a una pronta solución” del paro en esa facultad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y pidió se realice una investigación sobre sus acciones de acuerdo a la legislación universitaria, luego de casi tres meses de estar ocupadas las instalaciones junto con otras dos preparatorias por alumnos inconformes por acoso y violencia de género.
De acuerdo a la máxima casa de estudios, García Arteaga renunció al cargo de secretario general de esa entidad académica, a fin de contribuir a una pronta solución del problema en esa facultad.
En una carta dirigida al rector Enrique Graue y al director de la Facultad, Jorge Linares, el García Arteaga señala que “su renuncia responde a su voluntad de no ser un impedimento para la terminación del paro de actividades en la facultad”.
También expresó asimismo que, de ser el caso, se realicen las investigaciones y procedimientos conducentes sobre sus acciones, de acuerdo con la legislación universitaria.