Ciudad de México, México.— Por segundo día consecutivo, vientos huracanados de entre 50 y 69 kilómetros por hora azotaron la capital del país con caída de espectaculares e interrupción del servicio de energía eléctrica en varias partes y riesgo latente de caída de techos de lámina en unidades habitacionales como en la de Cabeza de Juárez sin que las autoridades de Iztapalapa hagan nada por evitar accidentes.
El primer espectacular que derribó el viento fue en el periférico Manuel Ávila Camacho en el bajo puente de Barrientos. El gobierno capitalino debido al pronóstico de fuertes vientos en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió la Alerta Naranja para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
También, activó la Alerta Amarilla para las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
Se prevé que entre las 11:00 y 21:00 horas se registren vientos de 50 a 69 kilómetros por hora (Km/h) en la capital del país.
El Gobierno de la Ciudad de México recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, mantener distancia de los postes telefónicos y de electricidad, ubicar a los animales de compañía en una zona de menor riesgo y evitar subir a andamios, azoteas y cornisas.
En necesario tener mayor precaución por caídas de ramas, árboles y lonas; además de objetos tirados en las vialidades.
Para reportar cualquier situación de emergencia, el Gobierno capitalino pone a disposición los teléfonos 911, 5658 1111 de Locatel y 5683 2222 de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, respectivamente.
La SGIRPC exhorta a la ciudadanía a consultar la activación de alertas por pronóstico vientos fuertes a través de sus cuentas de Twitter y Facebook y en el sitio www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx