Vecinos de Cabeza de Juárez reclaman a Brugada construcción de banqueta en calle de Emilio Azcárraga Vidaurreta

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.— Las demandas ciudadanas que recibe la alcaldía en Iztapalapa, a cargo de Clara Brugada, son desdeñadas por las autoridades como la petición de la construcción de la banqueta oriente en la calle de Emilio Azcárraga Vidaurreta, entre Enrique Contel y casi esquina con la avenida Ignacio Zaragoza.

El personal de la territorial de Cabeza de Juárez, en una visita a la Unidad Cabeza de Juárez 3, recibió la petición de vecinos de llevar a cabo la obra de esa banqueta, y han pasado los meses y no se observa ningún respuesta para atender esa demanda de la población que camina prácticamente entre los vehículos con peligro de ser atropellada desde hace más de 40 años.

Ese espacio, en donde se debe de construir la acera, actualmente está ocupada por comerciantes ambulantes a cargo de los hermanos David y Eduardo Mendoza Arellano, quienes, según las autoridades, son “muy violentos” y están negociando con ellos para que despejen la zona que corresponde a la acera.

Además, David tiene invadido el espacio que fue parte de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza y con la construcción de la avenida Guelatao partió ese centro educativo, desde la época del entonces jefe de gobierno capitalino, Manuel Camacho Solís.

Mientras tanto, las demandas ciudadanas, Brugada y colaboradores ponen oídos sordos a las peticiones ciudadanas de la zona de Cabeza de Juárez.