Ciudad de México, México.— Las autoridades de la alcaldía de Iztapalapa, encabezadas por Clara Brugada, con el cierre de la puerta de acceso de Emilio Azcárraga y Calle 3 de la deportiva Francisco I. Madero han generado inseguridad y molestias a los usuarios de ese centro deportivo sin tomar en cuenta las necesidades de la población. Los responsables del recinto dieron a conocer que por obras tomaron esa medida.
Sin embargo, las autoridades de esa alcaldía nunca se ocuparon por liberar la acera perimetral de ese centro deportivo que está ocupada, buen tramo sobre la calle 3 hasta la esquina Telecomunicaciones, por los colonos invasores y que no permiten el libre paso de los peatones.
Cabe recordar que esas personas están asentados irregularmente, por orden de Cuauhtémoc Cárdenas, en aquel tiempo jefe gobierno de la ciudad, en los estacionamientos de ese centro deportivo y la avenida 3 que invadida de carros sin uso y desechos de todo tipo. Es todo un caos. Para esa zona han mandado a los deportistas que utilizan esas instalaciones.
Los mismos policías preventivos que se encuentran en la puerta de Telecomunicaciones y Universidad, pese a las quejas vecinales, hacen caso omiso de las demandas ciudadanas para liberar la acera y retirar los carros que están en plena vialidad de la calle 3. Es tierra de nadie y de muchos precaristas.
La alcaldesa Brugada hace unos días anuncio con bombo y platillo las obras en esa deportiva, pero no se ha ocupado por liberar los estacionamientos e invasiones que ese deportivo ha sufrido al paso de los años por dirigentes supuestamente sociales y han ocasionado muchos problemas de inseguridad a la población asentada regularmente en las unidades habitacionales.