Piden atención a personas sordas e incorporar menores de edad discapacitados al programa “Mi Beca para empezar”

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– La diputada Marisela Zúñiga presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México varios puntos de acuerdo, algunos de ellos para evitar la quema de fuegos artificiales, para brindar mejor atención a las personas sordas y para incorporar al programa “Mi Beca Para Empezar” a menores de edad con discapacidad.

Al iniciar con la presentación de los puntos de acuerdo, la legisladora recordó que en estas fechas se eleva la cantidad de pirotecnia que se quema; esto genera mala calidad del aire y afectaciones en la salud de personas vulnerables como autistas, con síndrome de asperger, entre otras; también miedo excesivo entre los animales, que los ha llevado a la muerte.

Por ello exhortó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a las 16 personas titulares de las alcaldías a emprender campañas de concientización sobre las afectaciones que tienen los juegos pirotécnicos.

Al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, lo conminó a sancionar a aquellas personas que infrinjan la prohibición de detonar cohetes, encender fogatas, o elevar aerostatos sin permiso de la autoridad competente.

La legisladora presentó otro punto de acuerdo para apoyar a las y los menores de edad discapacitados que acrediten tener bajos recursos económicos, y se encuentren inscritos en escuelas o asociaciones privadas.

Solicitó al Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) que a los menores de edad se les inscriba en el programa “Mi Beca Para Empezar” –para el año 2020- y con ello reciban el apoyo económico mensual, para erradicar la deserción escolar y mejorar el aprovechamiento académico.

En otro asunto, la integrante del grupo parlamentario de MORENA también invitó al Consejo de la Judicatura de la Ciudad emprender las acciones necesarias a fin proporcionar la debida atención a las personas sordas.

Para ello, pidió se brinde capacitación a “todos los funcionarios que trabajan dentro de los órganos jurisdiccionales en lenguaje de señas”.