Ciudad de México, México.– El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, y el titular del Banco del Bienestar S.N.C., I.B.D, Rabindranath Salazar Solorio, firmaron como testigos de honor un convenio para instalar cajeros automáticos, sucursales y puntos de acceso a servicios financieros en general dentro de las 70 tiendas de SUPERISSSTE en todo el país, con el propósito de que los cuentahabientes regulares y beneficiarios de este programa puedan obtener descuentos, así como promocionar entre la población los productos y servicios de ambas instituciones.
En una primera etapa se instalarán los puntos de atención del Banco del Bienestar en seis tiendas ubicadas en la Ciudad de México -Vértiz, Obrero Mundial, Manuel Tolsá, Avenida Tepetlapa, Escuela Naval Militar, Santa Ana, Canal Nacional y Calzada Ignacio Zaragoza-, así como en el Estado de México, en Santa Cruz Acatlán, Naucalpan.
Ramírez Pineda explicó que por instrucciones presidenciales, se acercan los servicios financieros a toda la población, y se identificó a SUPERISSSTE como una opción para implementar los beneficios que ofrece Banco del Bienestar a la población.
“Estamos reforzando cada una de las tiendas, queremos seguir brindando servicios y promociones a toda la población a través de SUPERISSSTE. Este acuerdo representa un esquema que nos permitirá ser más competitivos”, añadió.
El director general del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar Solorio, señaló que “la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador es que todas las instituciones públicas que tengan algo que aportar para el desarrollo de este proyecto, que es el Banco del Bienestar, puedan coadyuvar a que el beneficio pueda a todo el país, se sumen. En ese sentido hemos venido realizando diversas alianzas como esta tan importante con SUPERISSSTE”.
Se estima que, durante la actual administración federal, más de 20 millones de personas recibirán recursos de programas sociales dispersados a través del Banco del Bienestar, por lo que al llegar la alianza a todas las tiendas SUPERISSSTE instaladas en el país, se beneficiará a más mexicanos de las 32 entidades federativas.
Por su parte, el titular de SUPERISSSTE, Roberto Revilla Ostos, dijo que se aprovechará la infraestructura que tienen las tiendas para acercar servicios financieros a toda la población, además de que más personas podrán conocer los descuentos y promociones que ofrece.
Además, informó que se están instalando sucursales en los centros de trabajo, por ejemplo, se inauguró una tienda en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el fin de beneficiar la economía de los servidores públicos y promover la sana alimentación.
Este convenio permitirá ampliar la cobertura del banco, generar un mayor flujo de potenciales clientes a las tiendas SUPERISSSTE, desde cuentahabientes tradicionales como personas que reciben recursos de programas de gobierno de manera regular a través del Banco del Bienestar.