Ciudad de México, México.– El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios y la Secretaría de Movilidad, construirá 75 puntos de arribo para bicicletas y monopatines sin anclaje, con lo que se ordenan estos Sistemas de Transporte Individual Sustentable (SITIS); a la fecha están en proceso los primeros 20 espacios que ya se están equipando con bolardos, señales verticales y biciestacionamientos tipo “U” invertida:
1. Temístocles y Av. Horacio 2. Ferrocarril de Cuernavaca y Río San Joaquín 3. Av. de los Maestros y Manuel Carpio 4. Plan de Ayala y Manuel Carpio 5. Lago Zirahuén y Carrillo Puerto 6. Bahía del Espíritu Santo y Bahía Banderas 7. Bahía del Espíritu Santo y Bahía Palmas 8. José Luis Lagrange y Av. Horacio 9. Goldsmith y Av. Ejército Nacional 10. Laguna de Mayrán y Lago Ladoga |
11. Pedregal y Monte Pelvoux 12. Copérnico y Mariano Escobedo 13. Lamartine y Av. Horacio 14. Volcán y Montes Urales 15. Porfirio Díaz y Carolina 16. Empresa y Poussin 17. Esopo y Solón 18. Santander y Extremadura 19. Heriberto frías y Matías romero 20. Uxmal y Eje 7 Sur Municipio Libre |
Las autoridades explicaron que la implementación de estos puntos de arribo sirve para ordenar los SITIS, reemplazando cajones de estacionamiento para vehículos automotores y liberando espacios peatonales. Al mismo tiempo, los puntos de arribo permitirán que las y lo ciclistas puedan estacionar sus bicicletas en este nuevo equipamiento. Cabe resaltar que estos puntos son una solución de ordenamiento acordada con empresas y vecinos.
Indicaron que la construcción de los puntos de arribo incentiva al uso de transporte sustentable al dar certeza para iniciar y concluir los viajes de este tipo de vehículos, al mismo tiempo que se motiva a sustituir el uso del automóvil en trayectos cortos y se fomenta la intermodalidad con la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.