Destrozan encapuchados instalaciones del edificio de Rectoría y al mural de Siqueiros

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Un grupo de encapuchados realizaron destrozos a instalaciones de Rectoría y al mural de David Alfaro Siqueiros, ubicado en la fachada norte de la Torre, luego de que un grupo de manifestantes universitarios llevaron a cabo un mitin en esa zona.

En un escueto comunicado de la máxima casa de estudios, se dijo que el rector Enrique Graue llevó a cabo la inspección del estado físico de la Torre de Rectoría, tras el embate de esta tarde por parte de grupos delincuenciales.

Acompañado por el secretario general, Leonardo Lomelí, el rector recorrió los espacios y los pisos afectados, además de que constató el daño causado al mural de David Alfaro Siqueiros, ubicado en la fachada norte de la Torre.

Agradeció también a los vigilantes y a los elementos de Protección Civil de la UNAM por el importante trabajo de contención realizado durante las agresiones.

En una manifestación mantuvieron un mitin al que se integraron encapuchados, la mayoría de ellos vestidos de negro, quienes vandalizaron parte de las instalaciones e iniciaron agresiones contra representantes de medios de comunicación.

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron una marcha en inmediaciones de Ciudad Universitaria para exigir acciones contra el acoso sexual en diferentes planteles de esta casa de estudios.

El grupo de manifestantes inició su concentración en el Parque de la Bombilla, de donde partió rumbo a la Torre de Rectoría, avanzando hacía el sur sobre avenida Insurgentes, afectando la circulación en la zona, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital.

Previamente, la máxima casa de estudios del país difundió un comunicado en el que invitó a los participantes a no caer en provocaciones y desarrollar su marcha de forma pacífica.

Sin embargo, una vez que llegaron a su destino mantuvieron un mitin al que se integraron encapuchados, la mayoría de ellos vestidos de negro, quienes vandalizaron parte de las instalaciones e iniciaron agresiones contra representantes de medios de comunicación.

Tras las agresiones, el grupo de estudiantes comenzó a retirarse del lugar, partiendo sobre Insurgentes Sur.