Ciudad de México, México.– El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, firmaron dos convenios de coordinación entre la SCT y los municipios de Cochoapa el Grande y Metlatónoc, Guerrero, para llevar a cabo los proyectos de conservación de caminos rurales y carreteras alimentadoras, con el objetivo de mejorar las vialidades al interior de los municipios.
Esto ha sido posible, gracias a la promesa presidencial, de regresar a quienes más lo necesitan, a través del “Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”, los fondos confiscados a quienes han delinquido.
El dinero fue recaudado en la subasta de objetos de valor, incautados al crimen organizado, recientemente llevada a cabo en “Los Pinos”.
En la firma de los convenios participaron los presidentes municipales de Cochoapa el Grande, Edith López Rivera, y de Metlatónoc, Zeferino Villanueva Galindo; además del director general del Centro SCT-Guerrero, César Valenzo Sotelo, y del secretario de Finanzas y Administración del Estado de Guerrero, Tulio Samuel Pérez Calvo.
Con este acto, los cheques de cartón recibidos el pasado 18 de julio de este año, se han convertido en documentos cobrables, que serán pagados a las poblaciones citadas.