Ciudad de México, México.— En el Paquete Económico 2020 se tiene que reconsiderar una bolsa que verdaderamente fortalezca y beneficie a los municipios, demandó el presidente municipal de Ocuilan, Estado de México, Félix Alberto Linares González.
Señaló que “el Paquete 2020 viene igual que el de 2019, “con algunos ajustes por la inflación, pero en general viene igual”, y éste no satisface las demandas de los ciudadanos, dijo en declaraciones a la prensa, al concluir una mesa de trabajo del Parlamento Abierto para analizar el Paquete Económico 2020, que se realiza en la Cámara de Diputados.
“A los municipios solamente nos están considerando dentro del ramo 33, que es un ramo en el que obviamente se calculan los recursos con base a la cantidad de habitantes, municipios pequeños o grandes, pero de todos modos no les alcanza”.
Indicó que no se ha visto una actividad económica en el país que lleve al crecimiento, “no vemos incentivos por parte del Gobierno de la República. Desaparece el ramo 23 y no se compensa con ningún otro”,
En otro tema, compartió que en su municipio hay una problemática debido a la tala ilegal, esto debido al “abandono cívico, a la ausencia de políticas públicas, porque hay una ley forestal que está por demás insulsa, sin uso”.
Además, los tribunales agrarios “son verdaderamente una porquería que no resuelven los problemas, que traen conflictos desde hace 60 años y que solamente generan más, incluso llegando a la violencia y asesinatos entre comunidades debido a la incapacidad que han mostrado”, agregó.