Ciudad de México, México.– El diputado Francisco Javier Saldívar Camacho (PES) manifestó su rechazo a señalamientos del alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, Adrián Ruvalcaba Suárez, sobre la supuesta obstaculización para realizar los trabajos de una red hidráulica en San Lorenzo, Acopilco.
“Me están acusando, (a través de) diversos medios de comunicación, que estoy orquestando, junto con algunos líderes (del PES y de Morena), que se frene esa obra que está tratando de hacer el alcalde, junto con Sacmex (Sistema de Aguas de la Ciudad de México)”, dijo en declaraciones a la prensa, acompañado de la coordinadora de su grupo parlamentario, diputada Olga Juliana Elizondo Guerra.
Saldívar Camacho exhortó a Ruvalcaba Suárez a ponerse a trabajar “en favor de todo Cuajimalpa y a revertir el desabasto de 30 mil personas que son afectadas por no tener el acceso al agua”.
El alcalde está politizando esa obra hidráulica “y no informa a los vecinos, como tendría que ser su responsabilidad”.
“Sabemos que él –manifestado por él– se gastó 17 millones de pesos en pipas; para mí y para muchos vecinos el arreglar la red hidráulica saldría más barato”, sostuvo.
Saldívar Camacho anunció que solicitará a la alcaldía de Cuajimalpa información “sobre lo que se está gastando en pipas, sobre lo que se está gastando en la obra (hidráulica), también”.
Así como, si la contratación de la empresa encargada de la obra hidráulica fue por asignación directa o por una licitación, además de “la cantidad y el monto” de la misma.
La diputada Olga Juliana Elizondo Guerra expresó su apoyo a lo planteado por su compañero de bancada, y precisó que dentro de las competencias de los alcaldes está acercarse a las comunidades y escuchar sus necesidades antes de realizar alguna obra pública.
“A nombre del grupo parlamentario de Encuentro Social, nos solidarizamos en esta participación (del diputado Saldívar Camacho), porque sabemos que en la parte municipalista hay que consultar a la sociedad y máxime cuando se trata de obras de agua o de pavimentación, porque los propietarios (que habitan en Cuajimalpa) son los que conocen hacia dónde va la conducción del (suministro de) agua”, subrayó.
Puntualizó que “las obras, para hacerlas sustentables, tenemos que trabajar de la mano con la sociedad”.