Ciudad de México, México.— Los depósitos vehiculares se han convertido en un riesgo sanitario, por lo que es necesario que las secretarías de Medio Ambiente en coordinación con Movilidad y Seguridad Ciudadana implementen acciones para evitar esa situación, señaló la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica y Animal del Congreso local.
Al aprobarse el dictamen en relación al tema en la Comisión Permanente del Congreso local, la diputada Gabriela Salidos Mago mencionó que los autos que pasan más tiempo del establecido en los depósitos traen consigo problemas de derrames de líquidos como aceites y anticongelantes y generan contaminación en el suelo y en atmosfera por la emisión de gases tóxicos.
Asimismo, hizo énfasis en la importancia que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México ejecuten acciones para asegurar que los vehículos abandonados en los depósitos no se conviertan en un problema sanitario por la generación de fauna nociva.
La diputada y presidenta de la Comisión, Alessandra Rojo de la Vega, mencionó que los automóviles abandonados en los depósitos no se deben convertir en un foco infeccioso.
Finalmente señaló que en concordancia con el “Programa de Chatarrización 2019” presentado por la Jefa de Gobierno, los integrantes de esta Comisión consideraron acertado aprobar en sentido positivo el punto de acuerdo toda vez que contribuye a garantizar el acceso a una ciudad limpia.