Ciudad de México, México.— En México, vivimos tiempos de cambio y en esta Cuarta Transformación no hay marcha atrás, por lo que que el país debe acostumbrarse a vivir sin corrupción, con justicia y bienestar, aseguró el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo.
“Estamos presenciando el periodo de mayores cambios a favor ahora sí del pueblo. De la agenda del gobierno, hemos tenido por lo menos 30 leyes que se han modificado o nuevas y seis reformas constitucionales”, destacó en un comunicado
Al asistir, en Villahermosa, Tabasco, a la presentación del primer informe legislativo por parte de los diputados federales de Morena por esa entidad, subrayó que las reformas más importantes se han hecho en parlamento abierto, con consenso e integrando todos los puntos de vista.
En este sentido, el líder parlamentario destacó que se ha avanzado en diferentes temas como en el combate a la corrupción, nombrando un fiscal en la materia, estableciendo esta acción como un delito grave, y la aprobación, el próximo jueves, de la Ley de Extinción de Dominio.
En el tema de la seguridad, agregó, se creó la Guardia Nacional, que le va a permitir al Estado tener respuesta ante fenómenos delictivos, el aumento de la violencia en algunos territorios del país, y de manera acelerada de está integrando y desplegando este nuevo cuerpo de seguridad.
Además, sostuvo que ya se aprobó una ley, para ponerle tope a esa “burocracia dorada” que existía para que ya nadie pueda ganar por encima de lo que gana el Presidente de la República.
En materia económica, resaltó el aval del Plan Nacional de Desarrollo, que plantea un cambio en el modelo económico y pretende “cerrar la larga noche del neoliberalismo en México que tanta desgracia le ha traído a nuestro país”.
Delgado Carrillo indicó que los diputados también aprobaron un presupuesto responsable, que mantiene el equilibrio en las finanzas públicas; se detuvo el endeudamiento, no se crearon nuevos impuestos, se le apretó el cinturón al gobierno y ahora se dedican, la mayor parte de los recursos, a la inversión en los programas sociales.
Acerca de los pendientes, en declaraciones a la prensa, el diputado de Morena comentó que comentó que entre las prioridades están la creación del Instituto Nacional de Salud, la Ley de Austeridad Republicana y profundizar en el tema de revocación de mandato y consulta popular.
“Vamos a seguir trabajando en la agenda de la Cuarta Transformación; sabemos el momento histórico que se vive; queremos que cambie para siempre nuestro país (…) vamos muy bien, tenemos logros importantes como ustedes ya lo han testificado aquí y vamos para adelante. No hay reversa en la cuarta transformación”, dijo.
El diputado de Morena insistió en que tenemos que acostumbrarnos a vivir en un país sin corrupción, con justicia, donde las familias vivan con tranquilidad y donde todos tengamos acceso a un nivel de vida digno y con bienestar.