Ciudad de México, México.— Es necesario que en la compra y distribución de medicamentos que realice el Gobierno federal haya transparencia y rendición de cuentas, demandó el diputado sin partido, Emmanuel Reyes Carmona.
Hizo un llamado a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que dé a conocer el monto que se destinará a fin de que los hospitales de México cuenten con los insumos necesarios para atender a los derechohabientes y cuánto es el ahorro que habrá a diferencia de otros gobiernos.
A través de un comunicado, el también secretario de la Comisión de Salud, pidió que esta estancia legislativa conozca puntualmente el proceso: desde la adquisición de medicinas, a quién se le compra, la calidad, así como la distribución en los nosocomios.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación se han caracterizado por ser transparentes, no podemos caer en el mismo error de administraciones pasadas”, aseveró el legislador.
“Si el día de mañana resulta que se está comprando más caro y menor calidad, no se puede estar jugando con la salud de los ciudadanos, vale la pena que la comisión apoye al Presidente de la República”.
Reyes Carmona recordó que, tras reunirse con los farmacéuticos del país, este sector está en la disposición de trabajar de manera coordinada con el Gobierno federal para que haya acceso a la información de las compras que se realicen de medicamentos.