Ciudad de México, México.— Por los altos niveles de contaminación, partículas suspendidas PM 2.5 y ozono, se mantuvo la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que se suspenden las clases del nivel básico, medio y superior en esa zona este viernes, además de que se aplica el doble no circula, reportaron las autoridades ambientales de la zona metropolitana. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) mantuvo la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria en la ZMVM, y dejarán de circular este viernes 17 de mayo todos los automóviles con holograma “2”, los que tengan holograma “1” y terminación de placa par, así como todos los que tengan holograma azul, sin importar su número de matrícula.
La CAMe en coordinación con las Secretarías de Salud y de Educación Pública, decidieron suspender las clases de los centros educativos del nivel básico en la Zona Metropolitana del Valle de México el día viernes 17 de mayo,con el fin de cuidar la salud de las personas, en especial de las niñas y niños.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la calidad del aire y a la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Por su parte, la UNAM y el IPN informaron que también suspendieron las clases en sus centros escolares de la zona metropolitana por los elevados niveles de contaminación ambiental en la Ciudad de México.