Ciudad de México, México.— La constructora IDEAL del Grupo Carso rechazó que haya retrasos en la construcción del tramo que le corresponde Las Varas—Vallarta de la autopista Jala–Puerto Vallarta, ya que, explicó, se “encuentra en total cumplimiento del programa vigente”, y reconoció que el tramo Jala-Compostela están suspendidos los trabajos desde hace varios meses.
En un breve comunicado del Grupo Carso y en relación con la información en la que se relaciona a IDEAL (Grupo Carso) con la construcción de la autopista Jala-Puerto Vallarta, precisó:
“La construcción de la autopista se divide en tres tramos. Jala-Compostela, Compostela-Las Varas y Las Varas-Puerto Vallarta”.
Indicó que los tramos Jala-Compostela y Compostela-Las Varas, concesionados al FONADIN, fueron contratados para su construcción por el concesionario. “Es de nuestro conocimiento que el tramo Compostela-Las Varas ya se terminó y el tramo Jala-Compostela muestra un avance, pero sus trabajos fueron suspendidos hace varios meses”, aclaró.
El tramo de Las Varas –Vallarta se encuentra concesionado a Ideal (filial de Grupo Carso) desde junio de 2016. La concesionaria recibió la autorización por parte de la SCT para el inicio de la obra preparatoria con fecha 30 de agosto del 2018 y la más reciente en abril de 2019. A la fecha se cuenta con diversos frentes de trabajo a lo largo del tramo y la obra se encuentra en total cumplimiento del programa vigente.