Ciudad de México, México.— Los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores y Gerardo Fernández Noroña, acusaron a los expresidentes de México, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, de “golpista” al participar el domingo pasado en las manifestaciones contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Sostuvieron que “no es correcto” que los ex mandatarios promuevan la renuncia del Presidente de la República y acusarlo de pretender reelegirse.
El pasado domingo, Fox Quesada y Calderón Hinojosa participaron en las manifestaciones que se llevaron a cabo en distintos estados del país, en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el primero en las calles y el segundo en redes sociales. Por un lado se exigió la renuncia del presidente López Obrador y del otro, el cambio de rumbo en sus políticas adoptadas.
Sandoval Flores, coordinador de la bancada del PT, expresó su rechazo a las actitudes de los exmandatarios del país y menos si no está permitida constitucionalmente la reelección.
“Nos declaramos en contra de ese activismo político que traen esos dos expresidentes. Ahora se convierten en los principales promotores e instrumentadores de posicionarse en contra de la Cuarta Transformación y del presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló.
Fernández Noroña sostuvo que la actuación de los exmandatarios es “golpista” al generar condiciones para buscar la destitución del titular del Ejecutivo federal.
“Su protesta fue políticamente modesta, por decirlo suave, es su derecho; lo que no es su derecho es promover una actitud golpista, lo que no es su derecho es generar un activismo, como bien aquí se comenta, porque no hay reelección”, aseveró.
Apuntó que la revocación de mandato no es una herramienta para la reelección, sino para que en 2021, de manera civilizada y pacífica, con una boleta, los ciudadanos puedan decidir si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa su mandato o no.