Ciudad de México, México.— Una alumna, de 18 años, del CCH Oriente murió tras ser atacada con una arma de fuego y herida en su costado derecho en el interior de ese plantel, sin que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precise quién fue el responsable del ataque. Las clases se suspendieron para dar a paso a las indagatorias por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y también mañana 30de abril habrá clases.
La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que la alumna del CCH Oriente, Aideé N, de 18 años de edad, fue reportada con una herida en el costado derecho, cuando concluía una de sus clases en el edificio P de ese plantel.
La alumna, del sexto semestre, fue atendida de inmediato por los servicios médicos del plantel y trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital del ISSSTE de Zaragoza. La estudiante lamentablemente falleció.
La dirección del plantel determinó suspender las actividades académicas de esta tarde para facilitar la labor de los servicios periciales. Hasta el momento se desconocen los detalles de cómo ocurrieron los hechos.
La Universidad Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestra alumna y acompaña el dolor de sus familiares.
Esta casa de estudios brinda todas las facilidades y apoyos necesarios a la familia y a la autoridad correspondiente, para que ésta lleve a cabo una investigación a fondo y los hechos puedan ser esclarecidos.
El plantel del CCH Oriente mantendrá la suspensión de sus actividades el día de mañana, martes 30 de abril, a fin de facilitar el desarrollo de las averiguaciones.