Ciudad de México, México.— Un menor perdió tres dedos al meter su mano derecha a una de las llantas del cuadriciclo que conducía su papá, quien al parecer no se percató de la acción de su vástago en el interior del Bosque de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes al Cuadrante del sector Aragón, apoyaron al menor que sufrió la amputación de tres dedos.
Cerca de las 14:05 horas de hoy, vía radio reportaron a policías en campo, quienes realizaban acciones como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, sobre un menor lesionado en el bosque de San Juan de Aragón, ubicado en la avenida José Loreto Favela, a la altura del acceso 2, por lo que en una rápida acción activaron los protocolos de emergencia.
Al arribar, los uniformados se entrevistaron con un hombre, de 32 años de edad, quien dijo que momentos antes cuando pedaleaba un cuadriciclo con su hijo de 12 años, no se percató cuando éste introdujo su mano derecha en la cadena ocasionándole la lesión.
Paramédicos de una ambulancia privada valoraron al adolescente y le diagnosticaron amputación de tres dedos, medio, índice y anular de mano derecha, por lo que fue canalizado de inmediato al hospital Pediátrico de Tacubaya, para recibir atención especializada.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.