Incendio de pastizales por falta de mantenimiento en deportiva Francisco I Madero

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— La falta de mantenimiento de la deportiva Francisco I. Madero, en donde privan los negocios particulares y desdeñan el servicio a la población, quedó de manifiesto con el incendio de una cantidad importante de pastizales acumulados en la zona cercana al frontón.

Pasadas las 15 horas, los pastos recortados de varios días, de todas las áreas, de ese centro deportivo, se fueron acumulados en esa zona, en la alcaldía de Iztapalapa, a cargo de Clara Brugada, y hoy se quemaron sin que ninguna autoridad pudiera explicar quién prendió fuego, el cual se salió de control la ignición que provocó una importante contaminación.

A pesar de que cierran ese centro deportivo los lunes para darle mantenimiento a sus instalaciones, tal parece que no se trabaja ese día en la materia, pues, fue tal la acumulación de pastizales que tuvieron que llegar los bomberos para controlar el fuego.

Además, en ese centro deportivo, los contenedores de basura siempre están repletos de basura y desechos, sin que nadie haga nada por evitar esos focos de infección. Y como ocurrió con la delegada perredista en esa demarcación, Dione Anguiano, los negocios privados son los que prevalecen, pese a que las instalaciones son públicas y para el disfrute de los iztapalapenses.

Cada día que pasa, aparecen nuevos negocios que despojan de las instalaciones a los ciudadanos de esa demarcación. En el pasado, privatizaron instalaciones como la pequeña pista de patinaje que está a un lado de las tasas de patinaje para dar paso a un negocio de carros mecánicos, y negocios por doquier, sin respetar que es una instalación para  hacer deporte, no para hacer negocio como los circos que últimamente han ocupado la parte sur del deportivo.