Poda de árboles en colonia Condesa por 3 días para evitar interrupción de energía eléctrica en temporada de lluvias

0
Anuncio

Ciudad de México, México.—  En la Colonia Condesa, en la Alcaldía de Cuauhtémoc, se llevará a cabo la poda de árboles entre el 10 y 12 de abril con un horario de 9 a 16 horas para evitar que en la temporada de lluvias se interrumpa el servicio eléctrico con lo cual se estima se beneficiarán 16 mil 803 usuarios de la zona, reportó la Comisión Federal de Eléctricidad (CFE).

La dependencia dio a conocer que se realizará un operativo de mantenimiento para garantizar el suministro del servicio de electricidad en la Colonia Condesa ante la próxima temporada de lluvias. Los trabajos se efectuarán del 10 al 12 de abril en un horario de las 9 a las 16 horas.

Esta colonia es una zona arbolada, los vientos que se presentan en la temporada de lluvias propician que las ramas de los árboles tengan contacto con los cables eléctricos y en muchas ocasiones las ramas llegan a caer sobre cables, postes o transformadores y provocan la interrupción del servicio de energía eléctrica.

Por lo anterior, el objetivo de este tipo de operativos es reducir la posibilidad de suspensión y garantizar la continuidad del servicio de energía eléctrica durante la temporada de lluvias, aplicando los procedimientos de operación, mantenimiento y seguridad de la CFE.

Es importante destacar que los trabajos para retirar las ramas que se encuentren en contacto o proximidad con las líneas de red de media tensión, que beneficiará a 16, 803 usuarios de la colonia, se realiza con estricta observación a la Norma Ambiental aplicable a la Ciudad de México, NADF-001-RNAT 20015, al Manual Técnico para la Poda y Trasplante de Árboles y Arbustos y con la de Seguridad Pública de la CDMX.

Expresamos a los vecinos el compromiso de retirar de manera inmediata las ramas que se quiten y evitar cualquier inconveniente.

Asimismo, por seguridad para las personas que transitan por la zona, se cerrarán las calles el día y la hora en las que se trabaja, se indicará con señalización adecuada.

Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios y reiteramos el compromiso para brindarles un servicio de energía eléctrica de calidad.