PT CDMX sin apoyar reforma educativa por conservar elementos neoliberales

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– Tras la sorpresiva aprobación de la Reforma Educativa en Comisiones Unidades de Educación y Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados, el Partido del Trabajo refrenda el apoyo a los maestros, al implementar modelos de desarrollo educativos de calidad y cumplir con las promesas hechas en campaña.

“Lo anterior, expresa la falta de compromiso que Morena tiene con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los cuales se hicieron desde campaña y “no se cumplieron al dejar elementos neoliberales”.

En conferencia de prensa, Magdalena Núñez Monreal, Comisionada Política del PTCDMX, aseguró: “Nosotros, como Partido del Trabajo fijamos nuestra posición de apoyo a la reforma en los términos y acuerdos que se hicieron desde la campaña. Al ver que la iniciativa no tenía ninguna de las promesas esa fue la reacción de la CNTE”, dijo.

Núñez Monreal, recordó que la Reforma Educativa, la cual fue iniciativa de la pasada administración, “iba orientada a facilitar la privatización de la educación. Eso se tenía que quitar, pero permanecieron esos temas intactos, además de otros que vienen plasmados en el dictamen”.

Señaló que la mesa de discusión que tuvieron con antelación la CNTE, la Secretaria de Educación Pública Federal y la Secretaría de Gobernación, fue para retomar las promesas que se habían hecho en campaña que, aun  así, Morena no cumplió.

“Los maestros se sintieron engañados, los sorprendieron y eso los motivó a impedir el acceso al recinto legislativo. La mesa de discusión fue para retomar los acuerdos que se hicieron desde campaña, por lo que debemos siempre conducirnos con apego a la verdad y los compromisos con mucha seriedad”, apuntó la petista.

Aseveró que la honestidad y el compromiso son la base que rige al cambio, “y eso les falló”.

“La sorpresa de los maestros es que se publica la convocatoria en Comisiones Unidas de la Cámara de Diputados, cuando estos se habían ido a revisar el dictamen, el cual aún no estaba consensuado por los mismos maestros, y que los diputados votarían para poder pasarlo al pleno del Congreso”, recordó Núñez Monreal.

Por ello, indicó, el Partido del Trabajo propone que la Reforma Educativa ponga en el centro de la mesa la calidad, los contenidos y las condiciones de la infraestructura educativa.

“Es una prioridad para el Partido del Trabajo que el sistema de educación pública sea de primer nivel, porque es la única manera de que México pueda revertir el retraso, subdesarrollo, de no invertir en investigación. El centro y la razón de ser, en la educación, son los niños”, finalizó.