Ciudad de México, México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador debe investigar el destino de los recursos para sector pesquero y permisos que se otorgaron en la localidad Golfo de Santa Clara, Sonora, dijo el diputado Manuel López Castillo.
“En Santa Clara tenemos mucha gente que no puede realizar esta actividad, ya que los frenan varios factores: el ambientalismo, los permisos de pesca y ayudas, pues se están concentrando en pocas manos dejando desprotegidos a muchos pescadores”, indicó el legislador morenista.
López Castillo explicó que los pescadores de esa zona deben de integrarse al padrón de permisos regularizados para la pesca de curvina golfina; es decir, pasar de ser empleados de quienes “tienen hasta 20 permisos”, y – “sólo se dedican a recibir el dinero que se gana a través del trabajo de otros”-, a ser ellos mismos quienes pesquen y comercialicen el producto del mar.
El integrante de la Comisión de Pesca comentó que dicha problemática quizá se esté presentando en todo el país.
“Sería bueno que gente de probada confianza de él (Andrés Manuel López Obrador) fuera a supervisar todo lo que se está haciendo respecto al ambientalismo, manejo de ayudas y permisos en esos lugares, como Santa Clara”, expresó.
“Le pido al presidente que revise o mande investigar cómo está el asunto de los permisos, parece que se siguen concentrando en liderazgos”, concluyó.