Veracruz, México.— Los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrecieron Manuel Bartlett, titular de la dependencia, su compromiso de para rescatar a la empresa al concluir su gira de trabajo por Empresas Subsidiarias de diversos puntos del país.
El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Bartlett Díaz, nombró en Veracruz, a Ricardo Córdoba Quiroz, como Gerente de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde.
Acompañado de Carlos Morales Mar, director Corporativo de Operaciones, se reunió con trabajadores de la empresa ante quienes aseguró que es un honor ser parte de la CFE, de esta nueva administración y del proyecto de rescatar a la CFE y la importancia de que los trabajadores formen parte de este proceso.
Posteriormente Bartlett Díaz se trasladó a la Central de Ciclo Combinado Dos Bocas, donde nombró a Agustín Herrera Siller, como Gerente de la Empresa Subsidiaria de Generación VI, frente a personal de esta empresa, invitó a todos los que integran CFE a que pongan en marcha prácticas operativas que reduzcan la operación fragmentada de la generación en el país.
Bartlett resaltó que a lo largo de este recorrido por el país, se encontró con un gran ánimo por parte del personal de la CFE quienes coincidieron en que se sumarán a este proyecto de rescatar a la empresa para que se convierta nuevamente en una generadora de electricidad y sobre la importancia de brindar mantenimiento eficiente y oportuno para la mejor operación de las centrales.
Finalmente destacó que la energía eléctrica es de suma importancia para el gobierno federal y que se están asignando un importante monto de recursos para mejorar la operación de la CFE y retomar el sentido social de esta empresa que es de todos los mexicanos.