Cuba y México capacitan a médicos internistas, angiólogos y cirujanos en atención del pie diabético

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– Un total de 70 médicos entre los que se encontraban especialistas en medicina interna, angiología y cirugía, asistieron a la sesión académica “Actualización del Pie Diabético” para enterarse de todas las novedades para tratar una de las complicaciones más frecuentes de la diabetes, el pie diabético.

La sesión fue impartida en el Hospital Ángeles del Pedregal por los ponentes, la Dra. Irma Luisa Ceja Martínez, gerente médico de endocrinología y nutrición de Grupo PiSA y el Dr. José Ignacio Fernández Montequin de la Universidad Médica de Cuba.

Ambos doctores expusieron los avances médicos que se han dado en torno a este tema tras la colaboración de profesionales de la salud cubanos y mexicanos, para traer a México un medicamento innovador, único en su tipo, basado en el Factor de Crecimiento Humano Recombinante (FCHrec.) que estimula y acelera la granulación y la cicatrización progresiva de la ulcera del pie diabético, ayudando a una cicatrización más rápida y disminuyendo el tiempo de recuperación.

La también ex – presidente del Capítulo Jalisco del Colegio de Medicina Interna de México (CMIM), aseguró que esté tratamiento ya cuenta con licencia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) desde mediados del año pasado, además de haber sido probado en una gran cantidad de pacientes con excelentes resultados.

“El Factor de Crecimiento Humano Recombinante (FCHrec.), combinado con terapia convencional, ha sido probado en más de 350 mil pacientes en un total de 25 países del mundo, demostrando que acorta el tiempo de cicatrización de las heridas, disminuyendo el período de recuperación y aumentando la calidad de vida de las personas que padecen complicaciones en sus pies a causa de la diabetes”, aseguró Ceja Martínez.

Por su parte, Fernández Montequin destacó el trabajo de colaboración entre México y Cuba con el objetivo de incrementar la calidad de vida de quienes viven con diabetes y las amputaciones provocadas a causa de esta enfermedad.