Sheinbaum desatiende a  grupo de triquis que demandan espacios fijos en plantón frente a edificio de GCDMX

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.— Un grupo de triquis se quejaron de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo ha dejado de atender sus demanda de espacios fijos con el propósito de vender su artículos creados por ellos mismos. Los inconforme se plantaron en el edificio alterno de las oficinas centrales del gobierno de la Ciudad de México.

Advirtieron que se manifestaran en ese inmueble en caso de que no atiendan sus exigencias. , ya que, según dijeron, a las afueras del edificio. Vale recordar que en diciembre pasado, otro grupo de triquis también se manifestaron en los arcos de las oficinas del gobierno capitalino, y, como respuesta, les permitieron vender en la plancha del zócalo durante diez días.

Los inconformes amenazaron con plantarse en el edificio central del gobierno capitalino, donde despacha la jefa de gobierno capitalino, e iniciar una huelga de hambre en caso de que incumpla sus demandas la funcionaria.

En cartulinas sobre el piso, los triquis le hacen saber a Sheinbaum que “los pueblos indígenas de la CDMX nos estamos muriendo de hambre”. En otra, se lee: “Claudia Sheinbaum y Morena no tienen voluntad de apoyar y ayudar a los pueblos indígenas de la CDMX”.