Reconoce gobierno capitalino deterioro o falta de infraestructura en sectores policiacos

0
Ciudad de México
Anuncio

Ciudad de México, México.— El gobierno capitalino reconoció que los sectores de la policía preventiva tienen deterioro o falta de internet, dormitorios, regaderas o gimnasios, por lo que se iniciará su rehabilitación o modificación urgente.Durante un recorrido de supervisión por las Unidades de Protección Ciudadana (UPC), de la alcaldía de Iztacalco, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que los sectores de policía que necesitan alguna rehabilitación o modificación urgente por deterioro o algún otro tipo de intervención, recibirán atención de manera inmediata o en su caso, el año entrante.

La mandataria en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez y el alcalde en Iztacalco, Armando Quintero, visitó la mañana de este miércoles, los Sectores Iztaccíhuatl, Tlacotal y Pantitlán, ubicados en la alcaldía de Iztacalco, donde se presentaron problemáticas como falta de internet, dormitorios, regaderas o gimnasios.

Durante el recorrido, la Jefa de Gobierno comentó que los sectores que ha visitado tienen diferentes necesidades entre uno y otro.

“Depende del lugar, estamos revisando tanto la infraestructura física, como vehículos, equipo en general, número de elementos, principales delitos por cada zona y escuchar a la policía a ver qué es lo que requiere”, comentó.

La jefa de gobierno explicó que algunos sectores policiacos requieren construir un nuevo espacio debido al deterioro que presentan o algún tipo de mantenimiento mayor, incluso enfatizó que algunos elementos fueron reubicados en estaciones. Todas las necesidades de los uniformados serán revisadas por la SSC, la Subsecretaría de Operación Policial y la Oficilía Mayor de esta dependencia.

“Nuestro objetivo es que regresen a sus sectores, darles mantenimiento mayor y que todos tengan médico y los servicios básicos”, expresó.

Puntualizó que la idea principal es regresar a la policía preventiva a los sectores para conservar la manera en que estaban divididas las coordinaciones territoriales.