Por Sergio Perdomo Casado
El vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), en la Cámara de Diputados. Benjamín Robles Montoya, expresó que a dos días de que concluya el Gobierno de Enrique Peña Neto, este pasará a la historia como el sexenio de la corrupción desbordada.
“También pasará a la historia como aquel que en su descomposición despertó al pueblo de un letargo de 90 años. Lo mejor de la gente de México despertó en efecto y decidió echarlos del poder por la vía pacífica”, acotó Robles Montoya.
Sostuvo que lo que reza el refrán popular: “no hay mal que dure 100 años. Les falto poquito, pero quizá ese poco pudo ser la diferencia entre tener país o de plano quedarnos sin él”.
Por ello, agregó, “esta mañana y antes de que se vaya, quiero dejar constancia de al menos 10 tropiezos que condenan a Peña Nieto como uno de los peores presidentes de la época contemporánea de México: fue el presidente que privatizó el petróleo y los hidrocarburos; menospreció a los maestros de México; permitió la corrupción durante el periodo de reconstrucción tras los terremotos de 2017; su política social solo sirvió para que los pobres siguieran siendo pobres y los ricos se hicieran más ricos”.
Robles Montoya, también señaló que el Gobierno de Peña tiene un apellido: “corrupción”.
“Es el Presidente de los gasolinazos, ha sido el Gobierno de la devaluación del peso, además, es el Presidente que invisibilizó a los pueblos y comunidades indígenas. Y Peña Nieto es el de los desaparecidos. Este ha sido el gobierno de la crisis de inseguridad más severa de las últimas décadas”, concluyó el legislador por Oaxaca.