Rechaza AMLO vaya a quedarse más de un sexenio en presidencia por someterse a plebiscito con revocación de mandato

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador rechazó que pretenda quedarse más de un sexenio en la Presidencia por someter su mandato a plebiscito con la renovación de mandato, y pidió a los legisladores de la coalición “Juntos Haremos Historia” decretar para que los aumentos salariales nunca sean inferiores a la inflación.

En reunión con senadores y diputados de Morena, PT y PES para conocer la ruta legislativa de la Cuarta Transformación, López Obrador les anunció que en breve mandará al Legislativo una iniciativa “para abrogar, derogar o cancelar la mal llamada Reforma Educativa”.

A la política neoliberal se le dará una cachetada con guante blanco al aprobar una iniciativa por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES) en la Cámara de Diputados para que los aumentos al salario nunca sean inferiores a la inflación, dijo López Obrador.

Ante los cuestionamientos que se hicieron a la consulta para definir la ubicación del Nuevo Aeropuerto, López Obrador recalcó que se modificará el artículo 35 entre otras cosas para facilitar las consultas ciudadanas, referéndum y plebiscito y rechazó que esas reformas tengan la intención de crear las condiciones para que se mantenga en la Presidencia de la República más allá de su sexenio luego de preguntar al pueblo.

“No nos vamos a quedar más de seis años, no solo no nos vamos a quedar más de seis años, nos vamos a someter a consulta plebiscitarias con la revocación del mandato”, reviró a quienes advierten el riesgo de que se eternice en el cargo con base en referéndum o plebiscitos.

El presidente electo también anunció que se mejorarán los salarios de los trabajadores y de ahora en adelante el aumento a esta variable siempre será por arriba de la inflación.

“Los aumentos al salario mínimo nunca serán por abajo de la inflación, le daremos una cachetada con guante blanco a la política neoliberal con esto” aseguró entre aplausos.

En presencia de su gabinete y bancadas legislativas, López Obrador aseguró que no habrá aumento de impuestos para el 2019, ni tampoco se crearán nuevos gravámenes.

Asimismo garantizó que no habrá más “gasolinazos” ni aumento a las tarifas eléctricas diésel y gasolinas.

Sin embargo, nada dijo de la reducción a los precios de la gasolina como se prometió en campaña.

López Obrador también garantizó que no habrá déficit en el paquete presupuestal  que enviará al Congreso de la Unión en las próximas semanas con lo cual no se endeudará al país.

“Le vamos a dar preferencia a los pobres y humildes”, aseveró.

Presumió que se eliminará el fuero y se erradicará la corrupción en el pais.

El tabasqueño llamó a sus huestes a mantener la unidad que los ha caracterizado para concretar la cuarta transformación en México.

El líder de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo presentó una lista de prioridades legislativas que a través del consenso y anteponiendo el mandato ciudadano expresado el primero de julio, se impulsará para que sea aprobada antes de del primero de diciembre de este año.

Indicó que están conscientes del momento histórico y de la responsabilidad que les toca en el Congreso. Parece que fue hace mucho, pero apenas hace dos meses se instaló el Congreso de la Unión con orden y sin sobresaltos, asumiendo los compromisos de austeridad republicana, extensivos a todos los poderes.

Destacó que han tenido una política de diálogo, de consenso, de construcción de acuerdos. “Vienen momentos de definiciones, de aprobación de dictámenes y vamos a buscar la construcción de consensos, pero tenemos muy claro el mandato de la ciudadanía del primero de julio”.

Recalcó que no van a dudar por ningún momento en impulsar y aprobar la agenda de la transformación, la plataforma que llevó a la coalición Juntos Haremos Historia a tener una votación histórica con el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador.

Como primer punto de esta agenda destacó la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que tiene como fin el rediseño de la función gubernamental bajo criterios de austeridad, eficiencia, transparencia y cercanía de la gente. Aquí destacó la creación de la Secretaría del Bienestar, donde se supera el clientelismo y se va a los derechos sociales universales, sin intermediarios en la recepción de los beneficios.

Esta iniciativa, dijo, se trabaja en conferencia con la Comisión de Gobernación del Senado, para que pueda ser aprobada a más tardar el próximo 13 de noviembre.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal manifestó que no perderá la oportunidad histórica de contribuir en la Cuarta Transformación de nuestro país que encabezará Andrés Manuel López Obrador por el bien de la patria.

Y Subrayó: “Somos firmes al aseverar que estaremos a su lado en la ruta que ha trazado, en una auténtica relación de colaboración de poderes. A nadie debe extrañarle que acompañaremos a quien construyó un movimiento social único, que representa la esperanza de todas y todos”.

Ante el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, senadores y diputados federales e integrantes del próximo gabinete legal y ampliado, además de diputados locales, Monreal Ávila mencionó las iniciativas más importantes que ha presentado Morena, desde el arranque la LXIV Legislatura, en la Cámara Alta para tener la base jurídica y observar el Estado de derecho en la Cuarta Transformación de la vida pública nacional.