PAN revienta sesión en San Lázaro ante insistencia de retirar invitación al presidente Maduro a la toma de posesión de AMLO

0
Anuncio

Por Sergio Perdomo

Ciudad de México, México.– El PAN con el tema: “Maduro, no eres bienvenido” reventó la sesión en San lázaro bajo la presidencia de la priista, Dulce María Sauri Riancho.

Diputados del PAN tomaron la tribuna con pancartas para pedir que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador retire la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para asistir a la toma de posesión del día 1 de diciembre…entre gritos, los panistas pidieron a Morena que no fueran cómplices de un régimen dictatorial.

La Cámara de Diputados debatió acaloradamente la tarde de este martes en la sesión de pleno, una vez que, los diputados del PAN tomaron la tribuna para exigir que no acuda a México el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a quien calificaron de “dictador”.

La diputada del PAN, Sylvia Violeta Garfias Cedillo, pidió inútilmente que se aprobará un exhorto para que el presidente electo Andrés Manuel López retirará la invitación a Nicolás Maduro a su toma de posesión.

Morena, rechazó con el peso de sus votos el intento panista para retirar invitación a Nicolás Maduro presidente de Venezuela. El tema se mandó a la Comisión de Gobernación.

El diputado de Morena Javier Hidalgo, criticó al PAN por su propuesta, cuando es decisión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador invitar a quien quiera a su toma de posición.

Por su parte, el diputado de Morena, Pablo Gómez Álvarez, ante la falta de entendimiento procedimental que cuestionó el PAN, recomendó que el tema se dictamine y se debate en la Comisión de Gobernación y se vaya hasta el año entrante.

Después de todo, entre apuros y presiones la presidenta en turno de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri Riancho superó el suceso, y aceptó que su grupo parlamentario, que es una minoría con 47 legisladores, reconociera que la mayoría, Morena, desechara que el tema no era de urgente y obvia resolución y por tanto el asunto se mandó a la Comisión de Gobernación para resolver sobre la petición para retirar invitación a Nicolás Maduro.

Y al final del ruido y las pancartas, optó por levantar la sesión y citar para el próximo jueves, tras el caos que generó el PAN, por el tema Maduro. Los panistas siguieron gritando hacia la bancada de los diputados de Morena: “fuera Maduro” y “nos vemos el primero (de diciembre)”.