Ciudad de México, México.– ¿A dónde vas que más valga? No hay mejor lugar que la Megaofrenda UNAM, que desde hoy, y hasta el 4 de noviembre se presenta en la Plaza del Estudiante, en Santo Domingo.
Dedicada al M68, el XXI Festival Universitario del Día de Muertos 2018 será, como cada año, un encuentro con las tradiciones, la cultura y las memorias de México.
Por la Megraofrenda han pasado Diego Rivera, Rufino Tamayo, Fernando Benítez, Octavio Paz, José Guadalupe Posada, Edgar Allan Poe, el Pedro Páramo de Juan Rulfo, y Remedios Varo, entre otros muchos personajes. Y por supuesto, año con año la invitada especial es la calaca, la flaca, la patas de catre, la catrina, la huesuda, la pelona, la muerte…
Habrá obras de teatro, grupos musicales, danza, arte sonoro y video mapping, baile de catrinas, flash mob “ecos del 60”, y concurso universitario de fotografía y calaveritas.
Participan 48 escuelas, facultades, dependencias universitarias y escuelas incorporadas. En esta ocasión se propone una muestra incluyente, con espacios más amplios entre las ofrendas, y audios descriptivos.
Niños, jóvenes, adultos, ancianos, familias enteras, animales de compañía, las ánimas, y quien quiera ir… todos están invitados al Antiguo Barrio Universitario de la Ciudad de México, desde hoy (la inauguración es a las 17.00 horas) y hasta el 4 de noviembre, de 9 a 21 horas.