Ciudad de México, México.– Por su trabajo para promover el voto y fomentar la participación ciudadana durante el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) obtuvo cuatro premios en los Reed Latino Awards 2018.
En la premiación que se llevó a cabo la noche de este sábado en Cancún, Quintana Roo, el IECM obtuvo el primer lugar en dos categorías: “Mejor Campaña de Fomento al Voto” con Pasión por las Elecciones y “Mejor Campaña de Correo Directo” con Corazón Chilango.
Asimismo, recibió un premio por el segundo lugar en la categoría “Mejor campaña de Voto Latino en Estados Unidos”, con Corazón Chilango, y uno más, por el tercer lugar en la categoría “Manejo de redes sociales en una campaña electoral”.
Los Reed Latino son considerados por los expertos en publicidad como “los Óscares de la política”, al ser los más importantes en la Comunicación y el Marketing Político y de Gobierno en español. El reconocimiento es otorgado por Campaigns & Elections, la revista más importante en el mundo de la política.
A nombre del IECM, el Consejero Presidente del Instituto, Mario Velázquez Miranda, expresó su beneplácito por los premios obtenidos, y reconoció la labor de todo el personal del organismo, por su entusiasmo para trabajar incansablemente en el fomento de la cultura democrática y la construcción de ciudadanía en la capital del país.
“En el Instituto Electoral de la Ciudad de México, nos sentimos muy orgullosos por el reconocimiento a nuestra labor de difusión y promoción de la cultura democrática, y estos premios representan un enorme reto para la Institución, para continuar innovando en la estrategia de fomentar la participación de la ciudadanía en los procesos electorales”, enfatizó Velázquez Miranda.