Ve Morena campaña por desprestigiar consulta pública de NAIM en redes sociales

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, afirmó que existe una campaña en redes sociales para desprestigiar la consulta pública sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El también coordinador de los diputados de Morena, dijo que se va a tomar en cuenta la decisión de la mayoría y rechazó que “haya cartas marcas” en un “proceso democrático” como la consulta que inició este jueves y concluye el próximo domingo.

“Hay una campaña en redes (sociales) tratando de desprestigiar la consulta, de parte de quienes no están de acuerdo de que la gente opine en las decisiones más importantes del país”, apuntó en declaraciones a la prensa, tras concluir la instalación del Comité de Ética de la Cámara de Diputados.

Delgado Carrillo señaló que la consulta es resultado de un México que ya cambió, a partir de las elecciones del pasado 1 de julio.

Reconoció que “hay mucho interés en presentar esto (la consulta) como algo que no va a funcionar, pero es importante que la gente vaya, participe y manifieste su deseo sobre una de las opciones” que se plantean: la construcción del NAIM en Texcoco o la remodelación del de Santa Lucia, ambos en el Estado de México..

El diputado de Morena fue Interrogado sobre algunos ejercicios periodísticos que muestran que se puede participar más de una vez en la consulta sobre el nuevo aeropuerto.

Respondió que existe “un código que tiene la credencial” del Instituto Nacional Electoral (INE) y que se solicita para poder participar, mismo que los encargados de las mesas que reciben la opinión utilizan para verificar en línea si ya se participó o no en la consulta, lo que impide que una persona pueda votar más de dos veces.

El líder parlamentario recordó que en la organización de la consulta participa la Fundación Arturo Rosenblueth, que “garantiza la imparcialidad, independencia y buena organización de esta consulta”, que se lleva a cabo con la cooperación económica de los legisladores de Morena.

Aclaró que éste ejercicio “será una práctica del nuevo gobierno y el mensaje es que no le tengamos miedo a éstas prácticas” de participación social.

Delgado Carrillo insistió en que “la consulta va para adelante y esperamos una participación más importante” el próximo fin de semana.