Ciudad de México, México.— En el mundo hay unas 4 mil 400 millones de personas con “mala visión” que ocasionan pérdidas 300 mil millones de dólares anuales en materia de productividad se dijo en el marco del Día Mundial de la Visión.
Por ello, el gobierno capitalino y la Secretaría de Salud local, en coordinación con Ópticas Devlyn, iluminaron de verde la columna de la Independencia como símbolo de la importancia del cuidado de la salud visual de los mexicanos.
El encendido del Ángel se realizó el 11 de octubre de 2018, a las 19:30 horas, con la participación de ejecutivos de Grupo Devlyn y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud local.
Con esta actividad, Ópticas Devlyn manifiestó su compromiso para incidir de manera positiva en la salud visual de los mexicanos a través del estudio, examen y cuidado de la vista; así como de la venta de armazones oftálmicos, antisolares, lentes de contacto, accesorios y cirugía refractiva.
El Foro Económico Mundial habla de la ‘mala visión’ como una de las ‘enfermedades curables’ más relevantes del mundo y con mayor costo social y económico. La define como una limitación en una o más funciones del ojo.
Se informó que unos 4 mil 400 millones de personas en el mundo tienen mala visión, lo cual ocasiona pérdidas por unos $300 mil millones de dólares anuales en materia de productividad.
Según la Academia Americana de Oftalmología para 2050 más de 5 mil millones de personas tendrán miopía, casi el 50% de la población mundial proyectada.
Más de la mitad de esas personas no recibirán el tratamiento que necesitan, lo que tendrá un impacto negativo en el ámbito académico y laboral.
Muchas personas no son conscientes de que una visión deficiente puede ser curable con lentes adecuados o cirugía.
Los defectos visuales más comunes son los de tipo refractivo como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y ambliopía.
Generan visión borrosa, picazón, sensación de tensión en los ojos y, ocasionalmente, dolor de cabeza.
Los síntomas suelen desaparecer al corregir el defecto, ya sea con anteojos, lentes de contacto o con cirugía.
Sobre la discapacidad visual y su incidencia global
Más del 80% de todas las discapacidades visuales se pueden prevenir o curar, de ahí la importancia de someterse de manera regular a un examen de salud visual.