Ciudad de México, México.– El Servicio Postal Mexicano-Correos de México participa en la reducción de la brecha digital y de la comunicación entre los mexicanos, aseguró el subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera Jiménez, durante la celebración del Día Mundial del Correo.Acompañado de la directora general del Servicio Postal Mexicano-Correos de México, Nidia Chávez Rocha y del Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes, el subsecretario dijo que ello ha sido posible gracias a la transformación del país y a las reformas estructurales emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto.
En el evento, celebrado en el Palacio Postal, destacó que el organismo cuenta con una ventaja competitiva que no tienen otros medios de comunicación: más de mil 400 oficinas postales distribuidas estratégicamente a lo largo y ancho del país que le permite llegar al 98 por ciento de la población, ahí donde nadie más llega, objetivo de otros medios de comunicación.
El subsecretario de Comunicaciones puntualizó que en esta administración la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emprendió varias acciones para fortalecer el correo en el país, entre ellos, modificó su Ley para establecer la posibilidad de incorporar las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Añadió que hasta el primero de agosto de este año el organismo entregó en todo el país cerca de 394 millones de piezas postales, entre cartas, paquetes, recibos de pago, de banco, telefónicos y agua potable, muestra de que todavía hay una gran preferencia, vigencia y necesidad, sobre todo ahí donde la comunicación moderna sigue siendo difícil.
Durante la celebración en la que se canceló el Primer Día de Emisión de la Estampilla Postal del Día Mundial del Correo, que se ilustró con el personaje “Timoteo Cartero” del artista Rodrigo de la Sierra, Olvera Jiménez dijo que en el proceso de reducir la brecha de comunicación entre los mexicanos se han incorporado 600 oficinas al programa México Conectado.
Hay entonces una sinergia entre el servicio de comunicación tradicional escrita y la modernización con la conectividad que da nuestra dependencia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, apuntó.
Esto permite brindar nuevos servicios y darle un dinamismo mayor al correo. “Con este programa aumentamos la conectividad de otros sectores públicos, como el educativo y creemos que seguirá creciendo.
Trabajando juntos y con el alto interés de servir a nuestro país, enfatizó, el Servicio Postal Mexicano estará vigente, se renovará día con día, tomará la modernidad y el reto que le impone la tecnología y se podrá mantener como un servicio que contribuye todos los días al desarrollo social, cultural, económico, y sobre todo, personal de los mexicanos.
Por su parte, la directora general del Servicio Postal Mexicano-Correos de México, Nidia Chávez Rocha, resaltó que a través de este organismo se envía alrededor de 49 millones de piezas al mes; se mueven 114 toneladas de correspondencia, mensajería y paquetería todos los días; 97.3 por ciento de la población puede acceder a sus servicios.
Asimismo, llega a 191 naciones y tiene ocho mil 055 carteros, que es el activo más valioso y reconocido por esta institución.
En su oportunidad, el maestro Rodrigo de la Sierra Díaz, autor del personaje “Timoteo Cartero”, cuya estatua donó al Servicio Postal Mexicano-Correos de México, dijo que la cancelación de la estampilla y la obra es de los eventos más significativos de su trayectoria como artista plástico en este año, ya que un artista es una especie de comunicólogo, y con su personaje el mensajero rinde homenaje a los carteros que han desarrollado su labor a lo largo de la historia.
Trabaja Correos de México en reducción de brecha digital y en comunicación
Anuncio