Ciudad de México, México.— El formato para la consulta, prevista para el 28 de octubre de 2018, del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México estará listo la próxima semana, aseguró el propuesto titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú.
“Estamos discutiendo cómo vamos a hacer la encuesta (si vía telefónica, por Internet o en mesas de votación), pero la próxima semana ya tendremos la definición de cómo se va a realizar la consulta, ya tendremos la forma”, indicó en declaraciones a la prensa, tras reunirse con diputados de Morena.
Expuso que el costo de la consulta se definirá en función del método que finalmente se decida emplear y será financiado por el gobierno electo, pero “queremos gastar lo menos posible”.
Sostuvo que se buscará que la encuesta sea elaborada con objetividad, claridad, trasparencia y datos mesurables, para que no haya ninguna duda de que las preguntas, se sostiene en datos duros y resaltó que el contenido se conocerá a mitad de este mes.
Jiménez Espriú comentó que las preguntas serán formuladas por el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y “estarán basadas en lo que dicen los técnicos y las opiniones que hemos recabado de toda la comunidad nacional que está participando”.
“Seguimos afinando detalles, estamos recogiendo muchas opiniones que son las que tenemos que tomar en cuenta para orientar las preguntas que vamos a usar”, añadió.
A pregunta expresa sobre la posición de algunos integrantes del equipo de López Obrador, que se manifestaron en contra de la obra en Texcoco, Jiménez Espriú dijo que “fueron opiniones personales, pero la definición es impulsar la consulta nacional”.
“El Ejecutivo le va a preguntar a la comunidad y en función de lo que diga la comunidad, va actuar, y le tenemos confianza al pueblo de México”, concluyó.