Obligan estudiantes a Graue regresar a Rectoría para que recibiera su pliego petitorio

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.— Integrantes la asamblea interuniversitaria obligaron al rector de la UNAM, Enrique Graue suspender un viaje a Monterrey y regresar a la Rectoría para recibir su pliego petitorio, ya que el grupo inconforme cerró los accesos de ese edificio, en donde se encontraban encerrados empleados de la UNAM.

Lam máxima casa de estudios rechazó las medidas intransigentes y de presión de parte de ningún miembro de la comunidad.

El hecho es que a las 17 horas, Graue salió a la puerta principal de Rectoría a fin de recibir las peticiones de los estudiantes.

Integrantes de la llamada Asamblea Interuniversitaria, que llegaron en marcha esta tarde a la Ciudad Universitaria, con el objetivo de entregar un pliego petitorio a la Rectoría, se rehusaron a hacer entrega del documento al secretario general de la Universidad, Leonardo Lomelí, quien salió a la explanada para recibirlo.

Lomelí informó a los miembros de la Asamblea, quienes exigían que fuera personalmente el doctor Enrique Graue quien recibiera el documento, que el rector no se encontraba en sus oficinas de la Torre de la Rectoría pues debía abordar un avión a Monterrey para asistir a una reunión nacional de rectores.

El secretario general de la UNAM les solicitó atentamente le entregaran el documento para que él mismo lo hiciera llegar al rector, pero se negaron y, a cambio, decidieron ahí mismo –alrededor de las 14.15 horas– bloquear los accesos a la Torre de la Rectoría, impidiendo hasta el momento el ingreso y la salida de decenas de trabajadores que laboran en el edificio.

El rector Enrique Graue, quien ya se encontraba en el aeropuerto de la Ciudad de México, tomó la decisión de regresar a la Ciudad Universitaria para recibir el pliego y atender la necesidad del personal universitario que está impedido de salir de la Torre de la Rectoría.

La Universidad Nacional ha dado muestras reiteradas de resolver los problemas de los universitarios a través del diálogo, pero no puede estar de acuerdo con las medidas intransigentes y de presión de parte de ningún miembro de su comunidad.