Dejarán sin agua entubada a población del norte de Nezahualcóyotl durante 72 horas por mantenimiento ramal Peñón—Texcoco

0
Ciudad de México
Anuncio

Ciudad de México, México.— La Comisión Nacional del Agua reconoció que dejarán de surtir 600 metros litros por segundo de agua en bloque hacia la “Planta Lago” durante 48 horas a partir del martes a las 5 horas y hasta el viernes a la misma hora, en la zona norte de Nezahualcóyotl al realizar mantenimiento en el ramal Peñón—Texcoco.

Según la CONAGUA durante los trabajos de 72 horas de trabajo continuos, en coordinación con las autoridades del OCAVM, ODAPAS Nezahualcóyotl y CAEM, implementarán un operativo de distribución de agua potable a través de pipas a fin de que el impacto a la población por la disminución del suministro sea menor.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), informó que llevará a cabo trabajos programados de conservación y mantenimiento en la Planta de Remoción de Fierro-Manganeso como lo anunció con anterioridad.

Durante estos trabajos, que se llevarán a cabo a partir de las 05:00 horas del martes 2 a las 05:00 horas al viernes 5 de octubre, se atenderán tres frentes: Acueducto Peñón Texcoco, Subestación Eléctrica y Área de Filtros.

Explicó que en el  Acueducto Peñón Texcoco se cambiarán tres válvulas tipo Mariposa de 30 pulgadas cada una, colocadas en la caja denominada Bypass, que es la estructura donde se controla la entrada de agua que va hacia la Planta de Remoción de  Fierro-Manganeso y su salida al punto de entrega en la “Planta Lago” ubicada en la zona norte de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Dentro de la Planta de Remoción de Fierro-Manganeso se van a cambiar 16 válvulas: 4 de 12 pulgadas y 12 de 20 pulgadas; estas controlan el flujo del líquido hacia los filtros, a los cuales también se les dará mantenimiento y es en donde se hace el proceso de eliminación de estas substancias.

Al mismo tiempo en la Subestación Eléctrica de la misma planta, se llevarán a cabo acciones de mantenimiento electromecánico que consiste en dar servicio a dos transformadores de potencia de 500 kilovoltios-amperios (kVA), cambio de cables (de acometida) por los que se toma la energía eléctrica de las líneas de Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como el mantenimiento general a la subestación eléctrica y al Centro de Control de Motores.

Debido a estas acciones será suspendido totalmente el suministro de 600 litros por segundo de agua en bloque hacia la “Planta Lago”, ubicada en la zona norte de Nezahualcóyotl.

La CONAGUA informó que durante este operativo de 72 horas de trabajo continuos, en coordinación con las autoridades del OCAVM, ODAPAS Nezahualcóyotl y CAEM, implementarán un operativo de distribución de agua potable a través de pipas a fin de que el impacto a la población por la disminución del suministro sea menor.