Con “ley del oeste” cotidiana en CDMX, autoridades intentan desarmar a capitalinos en Miguel Hidalgo

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Mientras día y noche caen muertos y se escuchan disparos de arma de fuego en diferentes puntos de la capital, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) llevará a cabo la acción institucional  “Por Tu Familia, Desarme Voluntario” se instalará  en la Parroquia San Gabriel Arcángel, ubicada en Calzada México Tacuba s/n, colonia Tacuba, en la delegación Miguel Hidalgo, a partir del martes 2 de octubre.

En la noches cualquier sujeto saca un arma de fuego y tira balazos a diestra y siniestra sin que ninguna autoridad ponga orden en ese sentido. No se diga en Iztapalapa, en donde la policía preventiva brilla por su ausencia, y la policía de investigación nada más ni sus luces por ese tipo de eventualidades. Eso sí, cada quincena cobran sus salario íntegro, a pesar de incumplir con su función de dar seguridad a la población.

En relación al desarme voluntario, los interesados que deseen acudir para intercambiar armas de fuego o cartuchos por dinero en efectivo, podrán asistir al módulo que se instalará del 2 al 12 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

En el módulo, las niñas y los niños podrán intercambiar juguetes bélicos por didácticos.

Durante la estadía del módulo en la Parroquia de San Bernardino, ubicada en Avenida 16 de Septiembre s/n, colonia Barrio de Santa Crucita, en la delegación Xochimilco, se intercambiaron 199 armas cortas, 70 armas largas, 179 granadas, 40,828 cartuchos útiles.

“Por Tu Familia Desarme Voluntario” cuenta con la participación de las delegaciones políticas, la Arquidiócesis de la Ciudad de México, el Consejo Ciudadano, las secretarías de Seguridad Pública y Desarrollo Social locales; la Subsecretaría de Participación Ciudadana, la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Programa tiene como objetivos generar conciencia a la población en general y, principalmente, a la que se encuentra en situaciones de vulnerabilidad y/o marginación social, del peligro que representa tener un arma de fuego en el hogar, así como lograr la disminución de la posesión de esos artefactos entre la población para salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México