Ciudad de México, México.— Por su presunto responsabilidad en los hechos del pasado 3 de septiembre en la explana de rectoría de la UNAM, cayó el octavo implicado como posible responsable de cometer el delito de motín al cumplimentar la procuraduría capitalina una orden de aprensión en su contra y traslado al reclusorio Norte.
De acuerdo a la dependencia, los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados han permitido la vinculación a proceso de dos hombres, de 22 y 29 años, por el delito de motín, mientras que otro de 18 enfrenta proceso por homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín. Los tres se encuentran bajo prisión preventiva en el Reclusorio Norte.
En tanto, un menor de 17 años enfrenta proceso por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida; por lo que está bajo internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.
Otros tres, de la misma edad, fueron vinculados a proceso por motín y tienen medidas cautelares que un juez de control determinó que lleven en libertad.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) cumplió la madrugada de hoy una orden de aprehensión contra un hombre de 19 años, acusado de cometer el delito de motín el 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial en la que se buscará que un juez de control lo vincule a proceso.