Sugiere congresista aumentar el minisalario a 176 pesos diarios en todo el país

0
Anuncio

Ciudad de México, México.—  Aumentar el salario mínimo a 176 pesos en todas las entidades federativas para reforzar el poder adquisitivo, incentivar la economía a través del consumo y reducir la migración desde el sur del país a Estados Unidos, sugirió el coordinador de los diputados perredistas, Ricardo Gallardo Cardona.

En un comunicado, recordó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció el aumento al salario mínimo a 176 pesos, reducciones del 8.0 por ciento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y 20 por ciento al Impuesto Sobre la Renta (ISR) en seis estados que comprenden la frontera norte de México.

“La situación de carencia que viven más de 50 millones de mexicanos amerita que el gobierno federal implemente el aumento salarial en todas las entidades”, agregó.

Explicó que no servirá a los cerca de 30 millones de trabajadores que actualmente perciben apenas 80 pesos por ocho horas de trabajo un aumento del 14.3 por ciento al salario mínimo, como también lo ofreció el presidente electo para el año 2019.

El incremento a los energéticos y el tipo de cambio absorberán de inmediato dicho aumento, sin que represente un beneficio real al trabajador, apuntó.

“Exigimos un aumento al salario mínimo a 176.6 pesos por ocho horas de trabajo, a partir del primero de enero de 2019”, insistió.

Gallardo Cardona dijo que los miembros de su bancada piden a López Obrador un trato igualitario para todos los trabajadores de México.

Dijo que los diputados perredistas propusieron su solidaridad para unificar acciones en favor de un acuerdo con las organizaciones sindicales y empresariales para lograr este objetivo y que no se abuse incrementando los precios de las mercancías y los productos de la canasta básica.

Ricardo Gallardo Cardona también comentó que su grupo parlamentario “lamentan el golpe al sector empresarial por el aumento a la Tarifa Gran Demanda en Media Tensión Horaria, que les representará un mayor gasto en la producción de sus productos y servicios, y por ende un aumento al precio de éstos que repercutirá en el bolsillo de los mexicanos”.

“Las empresas son el motor del país, no podemos cargarles más peso con impuestos y aumentos a las tarifas de los energéticos, de esto no hablaba el presidente electo durante su campaña, urge impulsar las energías renovables”, concluyó.