Ciudad de México, México.– Con una inversión total de poco más de 174 millones de pesos durante la presente administración, el Patrimonio de la Beneficencia Pública ha reforzado el equipamiento e infraestructura médica del Instituto Nacional de Pediatría, que ha permitido ampliar y mejorar los estudios de diagnóstico y tratamiento de los pacientes pediátricos de escasos recursos.
En esta ocasión, el Secretario de Salud, José Narro Robles, atestiguó la entrega de nuevo equipo de alta tecnología, llamado Gammacámara, para la atención oncológica que da la posibilidad de ampliar de 17 al 100 por ciento, los servicios de medicina nuclear que se ofrecían a los menores.
Ante el subsecretario de Administración y Finanzas, Miguel Robles Bárcena, y el director del INP, Alejandro Serrano Sierra, Narro Robles aseguró que este tipo de tecnología mejora el diagnóstico de los menores que requieren un estudio especializado.
A la entrega de la Gammacámara se suma la actualización tecnológica del equipo de Resonancia Magnética, la cual tuvo una inversión de 19 millones de pesos, incluyendo las adecuaciones al área física.
También se entregó equipo de ultrasonido de última generación, que tiene la capacidad para realizar estudios de alta especialidad de tipo abdominales, vasculares, aplicaciones musco-esqueléticas, ecocardiografía, urología, doppler transcraneal y elastrografía, entre otras.
En la División de Radiología e Imagen del Instituto, anualmente se realizan aproximadamente 7 mil 500 estudios de ultrasonografía.
Estos avances tecnológicos permitirán realizar estudios avanzados, a mayor velocidad, lo que se traduce en la disminución de tiempos de espera, diagnósticos especializados y oportunos con mejor calidad de imagen.
En su recorrido, el Secretario de Salud constató las obras de remodelación en la Subdirección de Enfermería y Dirección de Enseñanza, del Instituto, las cuales sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Ante enfermeras y especialistas, Narro Robles reconoció su labor, la cual no solo contribuye a la salud de los pacientes sino a la de la sociedad mexicana.
Dijo que el Sistema de Institutos Nacionales del país es un orgullo, por su destacada labor en la atención médica, formación de recursos humanos e investigación.