Ciudad de México, México.– Sin mayores novedades finalizó el dispositivo de seguridad y vialidad, que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), implementó por la edición XXXVI del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2018, que se realizó este domingo 26 de agosto, del Zócalo de la Ciudad hasta el estadio Olímpico Universitario.
El objetivo del dispositivo fue preservar la seguridad de asistentes y competidores, en el cual participaron más de 40 mil corredores.
Para el evento fueron desplegados más de cuatro mil elementos, posicionados en puntos estratégicos desde las 6:00 de la mañana y concluyó a las 16:00 horas.
Policías pertenecientes a los agrupamientos, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Metropolitana y de Tránsito supervisaron dicho suceso.
Para seguridad de los atletas, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, monitoreó el transcurso del evento.
Por último, socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron en el lugar a 12 maratonistas por contracción muscular, realizaron dos traslados a distintos hospitales por deshidratación.
Una mujer de 20 años de edad fue trasladada por un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- debido a que presentaba desequilibrio electrolítico con convulsiones repetitivas; desde el estadio Olímpico Universitario al hospital Enrique Cabrera, donde ya se recupera en compañía de su familia.
Al final del evento deportivo que se llevó a cabo en las principales vialidades de la capital, el tránsito vehicular se restableció de manera paulatina, por toda la ruta que recorrieron los participantes de esta justa deportiva.