Ciudad de México, México.– Al cumplimentar dos técnicas de investigación, elementos de la Procuraduría General de la República aseguraron en la Ciudad de México cerca de 11 mil prendas de ropa deportiva con aparente ostentación de marca.
En el primer caso, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de cateo, otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Sur, en once locales comerciales, en la colonia Centro, donde aseguraron seis mil 750 piezas de ropa deportiva.
En cumplimiento a una segunda técnica de investigación, autorizada por el Juez Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, se catearon once locales comerciales en la misma colonia, delegación Cuauhtémoc, y se aseguraron tres mil 986 prendas deportivas.
En ambos casos, el material asegurado quedó a disposición del representante social de la federación, adscrito a la Delegación de la PGR en la Ciudad de México, y una vez realizadas las diligencias de ley, se determinará lo procedente conforme a derecho, por la probable comisión del delito previsto en el artículo 223, Fracción III, de la Ley de la Propiedad Industrial.