Ciudad de México, México.– Tras cuatro días de analizar las funciones que tiene el sistema penal a nivel federal y local, y de orientar a la ciudadanía para tener un mejor entendimiento de su aplicación, el Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) clausuró el curso “Introducción al Estudio del Sistema Penal Acusatorio”.
El director General del instituto Miguel Ángel Errasti Arango, reconoció el interés de la más de 200 estudiantes, abogados, especialistas y funcionarios de la ALDF que participaron en el curso.
Confió en que con la llegada de los legisladores del primer Congreso se fortalezcan estas actividades, a fin de que los ciudadanos conozcan más el marco legal y sus derechos en la Ciudad de México.
En su oportunidad, Guillermo Ordaz Sánchez a nombre de Miguel Errasti, agradeció la alta participación y el interés que los inscritos reflejaron en este curso, así como el apoyo constante a las actividades que organiza este Instituto.
El doctor en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ricardo Amezcua Galán, precisó que este sistema sirve para abonar a los derechos humanos y orienta a las víctimas para conocer sus beneficios, reconociendo la importancia de cuidar y fortalecer el respeto de los derechos de las personas, no solo de la víctima sino también del imputado.