Ciudad de México, México.– La Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) espera que las indagatorias de los hechos violentos en donde resultó lesionado el magistrado federal, Miguel Enrique Sánchez Frías y su mejor hijo, y en el que perdió la vida su esposa se lleve a cabo con sigilo por parte de las autoridades de procuración de justicia de la capital del país. Expresó que estará atenta a la evolución de las indagatorias respecto de los hechos violentos en los que resultó lesionado el magistrado federal Miguel Enrique Sánchez Frías y su menor hijo, y en los que infortunadamente perdiera la vida su señora esposa.
Se mantiene contacto con las autoridades de procuración de justicia de la Ciudad de México y se espera que las indagatorias se conduzcan con todo sigilo, para evitar versiones imprecisas o que interfieran con el esclarecimiento del caso.
Asimismo, se hace un llamado a los medios de comunicación a respetar los derechos humanos de intimidad de la familia y evitar la difusión de imágenes recabadas en el lugar de los hechos.
En todo momento, la Presidencia del CJF se mantendrá atenta a la evolución de la salud del señor magistrado, a las necesidades de la familia, a la que expresa sus condolencias, y se suma al sentimiento de pesar de todos los que integran el Poder Judicial de la Federación.
Anuncio